Vocería Autismo Sur lanza campaña en conmemoración de Día Mundial de la Concientización del Autismo Vocería Autismo Sur lanza campaña en conmemoración de Día Mundial de la Concientización del Autismo Vocería Autismo Sur lanza campaña en conmemoración de Día Mundial de la Concientización del Autismo

Vocería Autismo Sur lanza campaña en conmemoración de Día Mundial de la Concientización del Autismo

Es una campaña virtual coordinada por la Vocería Autismo Sur, un colectivo integrado opor las agrupaciones afines al autismo desde Osorno hasta Punta Arenas. Esta campaña tiene el objetivo de visibilizar los derechos de las persona con la condición de autismo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Concientización del Autismo que se celebra este 2 de Abril.

La Primera de las actividades es realizar una marcha virtual para concientizar sobre los derechos de las personas con la condición de Autismo, usando los sgtes Hashtag #MiAutismoMiDerecho #TodosDiferentesTodosValiosos #TEApoyoDesdeMiVentana.
La otra actividad consiste en que las personas pinten sus manos de azul sobre la ventana, escribiendo un mensaje o algo afin alautismo, suban una fotografía a RRSS usando los mismos Hashtag, en señal de apoyo a las familias neurodiversas, y con el fin de seguir concientizando y sensibilizando a la comunidad a pesar de encontrarnos en cuarentena por la pandemia mundial por el COVID-19.

Consideramos que sobre todo en estos momentos de reflexión, es necesario dar a conocer más sobre neurodiversidad, para así crear más consciencia, cuando más necesitamos un cambio real en el mundo.