Se desarrolló Primer Conversatorio de Educación Inclusiva para Directores de Colegios de Puerto Varas.

Se desarrolló Primer Conversatorio de Educación Inclusiva para Directores de Colegios de Puerto Varas.

Se desarrolló Primer Conversatorio de Educación Inclusiva para Directores de Colegios de Puerto Varas, evento inédito en la comuna y que convocó a todos los establecimientos educativos (públicos, particulares subvencionados y particulares pagados), con una importante asistencia de sus representantes.

La actividad se desarrolló en la Escuela Grupo Escolar y fue organizada y convocada por el Proyecto ACCEDU (Prototipo de Innovación Social apoyado por Corfo y el Gobierno Regional de Los Lagos) y por TEAbrazo Puerto Varas, agrupación comunal que reúne a familias de niños y jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Durante su desarrollo se abordaron temáticas como: ¿Qué se entiende por educación inclusiva? ¿Cómo se aborda hoy la educación inclusiva en los establecimientos educativos? ¿Cuáles son los principales desafíos para su genuina implementación y desarrollo?

El evento contó con un equipo de panelistas con amplia trayectoria en la materia: Andrea Cárdenas (IP-CFT Santo Tomás), Fabiola Contreras (Universidad Austral de Chile), Viviana Artaza (JUNJI) e Ignacia Riquelme (Volantín Azul); y fue validada por el DAEM de la Comuna.